Forma y Estilos
28 de Junio 2018 por Misaani
La primera regla es simple: la forma del bonsai está determinada por el carácter y temperamento de su dueño, que lo trabaja de acuerdo con su gusto y su sensibilidad.
Conviene respetar ciertas indicaciones y seguir una determinada tendencia para que el carácter de nuestro árbol se afirme.
Lo mejor es imaginarse en la naturaleza. Lo ideal sería proceder de la siguiente manera: cuando descubrimos un árbol bello en su medio natural, tomamos unas fotografías, luego reproducimos esquemáticamente su figura en hoja de papel e intentamos darle forma a nuestro bonsai siguiendo este esquema.
No olvidemos que el árbol simboliza la unión entre la tierra, las raíces y el cielo .
Los japoneses le dan al bonsai una forma triangular que representa a Dios.
Armonia de la poda en triángulo

NOTA: A la hora de comprar nuestro bonsai, no debemos confundir el bonsai de exterior, perteneciente a la flora autóctona y que vive al aire libre, con el bonsai de interior, que son plantas de origen tropical, que solo van a vivir dentro del piso. Se puede elegir la planta en función del clima de nuestra residencia y de sus posibilidades para el invierno. Es mejor optar por ejemplares de hoja pequeña, pues se prestan mejor a la hora de convertirlas en bonsai. De todas formas en los viveros suele haber profesionales a los que podemos pedir consejo.